Anuncio

México: Mueren Gobernadora de Puebla y su esposo en accidente aéreo (Video)

VIDEO: Twitter

Share

La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle (senador y ex gobernador de Puebla) han muerto en el choque de un helicóptero en el que viajaban, en víspera de Navidad, informaron autoridades.

Dos pilotos y un tercer pasajero también murieron.

El helicóptero Agusta 109 se desplomó unos 10 minutos después de despegar de un helipuerto ubicado en la ciudad de Puebla con destino a la Ciudad de México.

La aeronave se estrelló en el municipio de Santa María Coronango, que se ubica 5,5 kilómetros (3,5 millas) al norte del principal aeropuerto de la ciudad, dijo el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa.

Anuncio

Las imágenes del choque mostraban una aeronave deshecha cuyos restos humeaban en un maizal.

Autoridades tanto federales como estatales dijeron que habían abierto investigaciones sobre la causa del choque, un tema potencialmente sensible porque el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, había impugnado la validez de la elección de Alonso en julio.

La mandataria estatal fue investida hace 10 días después de que las autoridades electorales desecharon la impugnación.

López Obrador compartió su pésame a los familiares del senador y la gobernadora, y aseguró que se investigará lo sucedido.

“Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Moreno Valle gobernó Puebla, en el centro de México, de 2011 a 2017, y actualmente se desempeñaba como senador federal. Sus detractores lo acusaban de haber manipulado la elección para heredar el poder a su esposa.

Puebla -uno de los estados con más pobreza de México- ha estado en el centro de la atención por la polémica victoria de Alonso en las elecciones del 1 de julio.

La elección de julio en la que Alonso resultó ganadora fue impugnada por Morena, el partido de López Obrador, con el argumento de que estuvo llena de irregularidades.

Pero las autoridades electorales ratificaron el resultado y Alonso asumió la gubernatura el 14 de diciembre, entre voces críticas que pedían cambio ante la inseguridad y violencia reciente en el estado.

Diversos municipios de Puebla vieron incrementar en los años recientes -especialmente en el mandato de Moreno Valle- hechos violentos y aumento de grupos de ‘huachicoleros’ (ladrones de combustible), ante la complicidad de algunas autoridades locales.

Marko Cortés, el presidente del Partido Acción Nacional -en el que militaban los dos fallecidos-, tuiteó que lamentaba el fatal accidente.

Diversas agencias y funcionarios de gobierno, desde los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, hasta la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han expresado sus condolencias mediante comunicados y en redes sociales.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio