Anuncio

México: Candidato presidencial baja de camioneta en carretera para atender a estudiantes (Video)

Candidato presidencial baja de su camioneta en plena carretera para saludar a estudiantes

Share

El mitin había terminado y Andrés Manuel López Obrador, candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio en Méxio se iba con su equipo de trabajo cuando pidió al chofer detener la marcha.

El candidato vio a un grupo de jóvenes estudiantes, a la orilla de la carretera, que lo saludaba. Él bajó del vehículo para agradecerles el apoyo y se tomó fotografías con ellos.

Sin escoltas. Sin seguridad extrema, en una carretera de Oaxaca, uno de los estados más pobres de México que ha padecido a los criticados gobiernos del PRI, que se han perpetuado en el poder al usar la necesidad de la gente a cambio de votos.

Anuncio

El video circula en redes sociales y contrasta con las críticas de sus detractores, pues López Obrador no acudirá -por su agenda llena- al diálogo que han propuesto estudiantes de la privada Universidad Iberoamericana, donde hace 6 años el ahora presidente Enrique Peña Nieto debió huír ante los cuestionamientos y reclamos que le hicieron.

AMLO se disculpó con los estudiantes de la Ibero, pues ha priorizado ir a lugares donde otros candidatos no van o llegan en avión, en reuniones preparadas con ‘acarreados’ y con seguridad máxima para los políticos.

López Obrador ha dicho que, de ser electo presidente de México, no usará seguridad extrema ni vigilancia del Estado Mayor presidencial. “La gente me cuida”.

AMLO estuvo en Ixtepec, Salina Cruz y Puerto Escondido (Oaxaca) con recepciones multitudinarias, que validan la reciente encuesta del diario Reforma que da 52 % de las preferencias de voto al candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, muy por delante de su más cercano contendiente.

En el sondeo se afirma que López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtendría 52 % de los sufragios.

Más abajo está Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 26 %; luego está José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 19 %, y el independiente Jaime Rodríguez con 3 %.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio