Anuncio

Visita México líder de Congreso de Texas

Share

El Presidente de la Cámara Baja de Texas, Joe Straus, visitó esta semana la Ciudad de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, precisó que el legislador republicano estuvo acompañado por el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, y se reunió con funcionarios de la Cancillería, con quienes dialogó sobre la relación comercial y política entre México y Texas, así como la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para estrechar los lazos bilaterales.

La SRE resaltó que Straus ha fungido como una voz moderada en el Congreso estatal, lo que se ha traducido en un balance objetivo en temas de interés para México, tales como la colegiatura a precios estatales para estudiantes inmigrantes en universidades.

Anuncio

Asimismo, precisó que el congresista ha impulsado estrechas relaciones comerciales y de inversión con México.

La SRE recordó que Texas es el principal socio comercial de México.

En 2015, detalló, 37.6 por ciento de las exportaciones de Texas se destinaron a México, y ese año, el comercio entre ambos ascendió a casi 180 mil millones de dólares.

Según la SRE, en Texas viven 2.5 millones de personas nacidas en México, lo que lo hace el segundo estado de EU con la mayor presencia de inmigrantes mexicanos, después de California.

Anuncio