Anuncio

Violencia en México; asesinan a familia en Michoacán

Share

Cinco integrantes de una familia fueron ejecutados a balazos en un domicilio del Municipio de Arteaga, localidad que era centro de operaciones del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Entre los fallecidos está el matrimonio que habitaba esa vivienda y tres de sus hijos, sin que se hayan dado a conocer las edades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó esta noche el ataque y ofreció esclarecer el crimen y dar con los responsables.

Anuncio

Informó que los hechos se registraron en la comunidad de San José de Los Pinos, en donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de Esteban C., y María de la Luz T., así como de los hermanos Francisco, Felipe y Griselda C.T.

“Todos ellos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, destacó mediante una tarjeta informativa.

La dependencia reveló que otra persona del sexo masculino resultó lesionada y que recibe atención médica en un nosocomio.

“De acuerdo con los datos obtenidos durante las primeras diligencias ministeriales, las personas fueron agredidas la noche del miércoles en su domicilio. Al percatarse de lo ocurrido, sus familiares dieron aviso a las autoridades”, agregó.

Por lo alejado de la zona, hasta este jueves fue que pudieron llevarse a cabo las primeras diligencias en el lugar del múltiple asesinato.

Además de personal del Ministerio Público, también arribaron elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Michoacán para apoyar en las actuaciones periciales y el resguardo del área.

Arteaga fue uno de los centros de operación de Los Caballeros Templarios, organización a la que autodefensas y fuerzas federales combatieron entre los años 2013 y 2014.

Ejecutan a 4 en Guerrero y Guanajuato

Dos cuerpos decapitados y semicalcinados fueron localizados en Chilapa, Guerrero, en la zona de disputa entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos.

Informes de las autoridades policiacas estatales señalan que las dos cabezas se encontraban en una hielera sobre la cual había un narcomensaje.

En Guanajuato, dos personas fueron ejecutadas este día en León y Apaseo El Grande.

En León fue encontrado esta tarde el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza con manos y pies atados.

El cadáver se halló en la comunidad Puerta de San Germán en el camino que comunica al poblado Estancia Los Sapos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado presume que el cadáver fue arrojado en esa zona, porque en el sitio no se hallaron casquillos percutidos.

En Apaseo El Grande, una persona fue hallada muerta en el barrio La Preciosa Sangre.

De manera preliminar se informó que la víctima identificada como José Guadalupe Montaño Molina presenta un disparo en la cabeza, además de golpes en el cuerpo.

Y hallan 2 menores muertos en Chiapas

Los cuerpos de dos menores fueron localizados en las costas de Chiapas.

Según reportes de autoridades, los dos infantes, un niño y una niña, podrían ser de origen centroamericano.

El primer cuerpo fue localizado por pobladores alrededor de las 8:30 horas de este jueves en el sitio turístico de San José, del municipio de Mazatán.

Las fuentes indicaron que se trató del cuerpo de un niño de aproximadamente 10 años de edad.

El segundo cadáver fue hallado cuatro horas más tarde en la comunidad de El Hueyate, en la misma localidad en los límites con el municipio de Huixtla.

El cuerpo corresponde al de una menor de aproximadamente 11 años de edad.

Ambos cuerpos quedaron en calidad de desconocidos.

Aunque fuentes oficiales no han establecido la causa de su muerte, extraoficialmente se ha informado que los pequeños pudieron caer de una lancha dedicada al tráfico de indocumentados.

En el Pacífico mexicano, migrantes son transportados en lanchas desde las playas de Guatemala.

Los traficantes usan la vía marítima como ruta alterna para evadir los retenes migratorios terrestres.

Anuncio