Anuncio

Violencia en Guerrero no solo es en la zona rural, Acapulco también vive su ola de crímenes

Share

Ocho personas fueron ejecutadas y dos más heridas de bala, además de que dos camiones urbanos fueron incendiados, en los últimos días en esta ciudad.

El martes por la noche, en la Colonia Y Griega un comando mató al conductor de un autobús de transporte público y luego prendió fuego a la unidad.

Antes, a las 17:50 horas civiles armados habían atacado a otro chofer de un camión urbano con placas de circulación 901-539E sobre la carretera federal Acapulco-México, en las inmediaciones de la Colonia Benito Juárez.

Anuncio

Los sujetos hirieron al chofer con un disparo de bala en el cuello y después incendiaron el vehículo.

Un empleado más del transporte público resultó herido en el hecho.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En las últimas tres semanas han sido atacados al menos seis transportistas en la zona suburbana del puerto.

Al igual que choferes, también trabajadores de tortillerías han sido víctimas de la delincuencia organizada.

Fuentes de la Fiscalía General de la entidad presumen que pueda tratarse de un grupo delictivo que presiona a transportistas y empresarios para el denominado “pago de cuota”.

Por la noche un custodio del reclusorio de la cárcel de Acapulco fue privado de la vida cuando se encontraba afuera de su casa, en la Colonia Simón Bolívar.

Familiares levantaron el cuerpo del agente y no lo entregaron a las autoridades ministeriales.

Además, dos hombres fueron ejecutados en el Fraccionamiento Milenia cerca de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

En tanto, en los primeros minutos del miércoles en la Colonia Santa Cruz, a la altura del centro deportivo Vicente Suárez una pareja fue atacada a balazos y en el atentado murió un hombre y la mujer resultó lesionada.

El occiso fue identificado como Reynaldo Nava Nava, de 26 años de edad.

A las 2:00 horas, vecinos de la Colonia Alta Cuauhtémoc reportaron al número de emergencias 066 disparos sobre el Callejón Lázaro Cárdenas.

Fuerzas de Seguridad federal, estatal y municipal acudieron al sitio en donde hallaron a un joven acribillado a balazos.

En la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos percutidos de arma .9 milímetros.

Por último, en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural del puerto, fueron reportados dos hombres muertos por impactos de bala, informó personal de Ministerio Público de la zona.

Anuncio