Anuncio

Villaraigosa critica abstencionismo de mexicanos en EEUU

Share

El ex Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, aseguró que los mexicanos son la población migrante que tiene una baja participación electoral en Estados Unidos.

Por ello, llamó a promover el voto entre los connacionales para revertir en las próximas elecciones de noviembre el abstencionismo histórico de los hispanos.

El político del Partido Demócrata impartió una conferencia en el foro “Elecciones en Estados Unidos y efecto Trump, derribando ese muro”, convocado por Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Anuncio

“El mexicano es el grupo Étnico que menos se hace ciudadano en Estados Unidos, es el que menos se registra para votar y el que menos va a las urnas”, lamentó.

Señaló que Donald Trump ha hablado tanto en contra de los mexicanos, porque sabe que no hay consecuencias, pues es un grupo que no vota.

El político de ascendencia mexicana reconoció que Trump tiene popularidad en Estados Unidos porque la gente esta· frustrada con la economía y con la política, lo que también ocurre en otras partes del mundo.

Sin razones

Nadie en Estados Unidos entendió las razones por las cuales el Gobierno mexicano invitó a Donald Trump a México, reconoció el ex Alcalde de Los ¡ángeles.

“Nadie, ningún demócrata, la gran mayoría de los latinos, nadie, entendía la visita. Nadie”, expresó en rueda de prensa.

“Fue una táctica de campaña, una maniobra para tratar de ponerse con una cara diferente, pero la verdad es que nadie lo aceptó, porque al final llegó a Arizona y continuó con su política”, aseguró.

Anuncio