Anuncio

Revelan el operativo “Cisne negro” para capturar a ‘El Chapo’ en Los Mochis (video)

Share

En este video se aprecia el operativo “Cisne Negro”, implementado por elementos de la Marina de México, quienes al recibir informes de actividad sospechosa en una residencia de Los Mochis, Sinaloa, acudieron a revisar la zona.

Al llegar fueron recibidos a balazos por miembros del círculo cercano de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán. En el enfrentamiento murieron cinco personas y un elemento de la Marina resulto herido.

El video, de unos siete minutos de duración, y tomado de una de las cámaras móviles de uno de los soldados participantes en el operativo, muestra el operativo detalle a detalle y se observa cómo los soldados van avanzando a sangre y fuego a través de numerosas habitaciones, en las que van encontrando fuerte resistencia.

Anuncio

Con granadas de mano, los soldados logran reducir la resistencia y al cabo de incesantes intercambios de balazos, se escucha una voz que afirma que tienen a dos personas del sexo masculino con vida y que la zona está libre para poder entrar.

Sin embargo no es en este operativo cuando se logra la captura de El Chapo, ya que al parecer Guzmán Loera escapar junto con Orso Iván Gastélum “El Cholo”, su lugarteniente, a través de un túnel que conducía hacia el sistema de drenaje.

Por eso, en las primeras imágenes después de la captura se observa a El Chapo vistiendo una camiseta sin mangas, completamente sucia, como si se hubiera arrastrado por algún drenaje.

Anuncio