Anuncio
Share

Vicente Fox le dice a Trump que México no va a pagar por ese ‘pinche’ muro

El ahora hombre de negocios, exmandatario mexicano, Vicente Fox, subrayó que le gustaría saber quiénes son esos latinos que apoyan a Donald Trump y les pidió, que por favor abrieran los ojos.

El ahora hombre de negocios, exmandatario mexicano, Vicente Fox, subrayó que le gustaría saber quiénes son esos latinos que apoyan a Donald Trump y les pidió, que por favor abrieran los ojos.

(ANA VAZQUEZ / EFE)

En una entrevista realizada el día de ayer por periodista Jorge Ramos al expresidente de la Republica Mexicana Vicente Fox, el exmandatario, enfático y sin pelos en la lengua, le dijo al magnate Donald Trump que se olvide, que México no pagará por el muro en la frontera de Estados Unidos.

“Yo no voy a pagar por ese ‘pinche’ muro”, expresó Fox, uno de los presidentes que fue muy aplaudido cuando llegó a Los Pinos en el 2000 por terminar con décadas del priismo en México, pero también uno de los más criticados por declaraciones totalmente fuera de contexto y con falta de información, entre lo menos grave.

En la entrevista, Fox no se detiene ni lo piensa al expresar su punto de vista sobre la retórica de Trump en Estados Unidos, quien ahora lleva las preferencias de los republicanos, luce imparable y ya tiene el apoyo de algunos latinos conservadores.

El ahora hombre de negocios subrayó que le gustaría saber quiénes son esos latinos que lo apoyan y les pidió, que por favor abrieran los ojos.

“[Trump] es un fanfarrón presumido e ignorante y no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la presidencia de los Estados Unidos, un lugar de alto respeto”, siguió el expresidente.

“Seguir a un falso profeta como lo es Donald Trump, [es como] seguirlo al desierto sin saber a dónde lleva a esta nación, es peligrosísimo”, ratificó.

Fox es el segundo mandatario mexicano que ratifica y manda un mensaje a Trump que México no pagará por ningún muro. Anteriormente lo hizo Felipe Calderón.


Anuncio