Anuncio

Ve Zavala parálisis por Trump

Share

La aspirante presidencial Margarita Zavala dijo que tras la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos ha habido una parálisis en el Gobierno mexicano.

“A mí me preocupa esta percepción que tenemos todos los mexicanos de una parálisis. Un poco provocada por el miedo un poco provocada quizá· a la sumisión”, declaró en entrevista con varios medios.

“Frente a Trump ni puede haber paralización ni puede haber sumisión, sino negociación, firmeza y fortaleza”.

Anuncio

La panista expuso que el Gobierno mexicano debe tener una respuesta más enérgica y creativa para defender a los migrantes que están en la Unión Americana.

La esposa del ex Presidente Felipe Calderón planteó que más que ampliar los horarios de atención en los Consulados mexicanos en el país vecino, se debe aumentar el presupuesto de esas representaciones.

Con un aumento en sus recursos, precisó, la red consular podrá· contratar más personal y estar más cerca de abogados de organizaciones sociales.

Zavala acusó, también, que la defensa del Tratado Libre Comercio de América del Norte ha estado caracterizada por el tortuguismo y la falta de iniciativa.

“SÌ es preocupante no sentir unas medidas preparatorias en términos de capacitación también de lo que es el Tratado de Libre Comercio, que ya sabíamos que eventualmente podía pasar eso (su modificación)”, expresó.

“Tenemos que presentarnos firmemente en las relaciones bilaterales y trilaterales, que es el caso”.

Anuncio