Anuncio

Ve EZLN catástrofe en gasolinazo

Share

El subcomandante Galeano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que los gasolinazos son como un apocalipsis.

En el encuentro “Los Zapatistas y las Conciencias por la Humanidad”, comparó la realidad de hoy con cualquier trama de ciencia ficción, al hablar sobre una supuesta catástrofe para el mundo en su discurso “El gato-perro y el Apocalipsis”.

“La catástrofe tiene variados orígenes: un meteorito que ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el gasolinazo, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curso, o un sol irritado lanzando fuera de su Órbita una de esas lenguas Ígneas, o una enfermedad proveniente del espacio de una nave extraterrestre, o una arma biológica que se sale de control y convertida en gas inodoro convierte al que entra en contacto con Él y lo transmuta en político profesional o en algo no tan horrible”, bromee.

Anuncio

Actualmente, mencionó, se vive una crisis estructural que, en términos coloquiales, significa violencia criminal, catástrofes naturales, carestía y desempleo desenfrenados.

Además, dijo, hay colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucciones, muerte, desesperación, angustia, terror, en suma, deshumanización.

“Un crimen esta· en curso, más grande y cruel que se ha visto en la historia de la humanidad. El criminal es un sistema dispuesto a todo: el capitalismo”, indicó el subcomandante.

Anuncio