Anuncio

Va a prisión, un próspero empresario de Puebla, que pagó por la fuga del ‘Chapo’

Share

La Procuraduría General de la República (PGR) encarceló en el Penal Federal del Altiplano a Manuel Rodolfo Trillo Hernández, a quien acusan de lavar dinero del Cártel de Sinaloa y de financiar la construcción del túnel por el que escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El presunto cómplice del capo fue internado con base en una orden de aprehensión del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Trillo fue detenido el pasado 22 de agosto por la Policía Federal (PF) en San Pedro Cholula, Puebla, en posesión de un arma de fuego, y enseguida fue arraigado por orden del Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Anuncio

La PGR dijo que el sospechoso, conocido como un próspero empresario en Puebla, era operador financiero del Cártel de Sinaloa, y se presume que fue quien financió la evasión “El Chapo” el pasado 11 de julio del penal en el que desde este lunes se encuentra internado.

Trillo, indica la Procuraduría, lavó entre 2012 y 2015 los recursos obtenidos del narcotráfico en bienes muebles, utilizando identidades falsas y empresas pantalla, con conocimiento de que los recursos eran las ganancias que obtenía el Cártel de Sinaloa.

El empresario, quien era dueño de varias franquicias de cafeterías y restaurantes, es hermano de Miguel Ángel Trillo Hernández, quien a su vez fue señalado de ser piloto y un operador logístico de “El Chapo” en su fuga del Penal de Occidente, Jalisco, en enero de 2001.

Anuncio