Anuncio

Urgen más presupuesto a consulados en EEUU

Share

El PRD exhortó al Gobierno federal a destinar más recursos a los Consulados de México en Estados Unidos para fortalecer sus capacidades de asesoría jurídica y de acompañamiento a los connacionales que se vean afectados por la política de Donald Trump.

La dirigencia del sol azteca sostuvo un encuentro con el demócrata Jesús García, duranguense que desde hace 51 años vive en el país vecino y que fue candidato de su partido a la Alcaldía de Chicago, donde reside actualmente.

“Estamos haciendo el llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se hagan los movimientos presupuestales que permitan aumentar el presupuesto de los Consulados en Estados Unidos para la defensa de los mexicanos en el exterior”, afirmó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, en rueda de prensa posterior al encuentro.

Anuncio

“Esto es muy importante, es una medida seria si de verdad se quiere llegar a fondo en el respaldo a los mexicanos ante la problemática que se podría vivir”.

Hiram Moreno, secretario de Relaciones Exteriores del sol azteca, agregó que el partido pedirá el próximo año que el proyecto de Egresos 2018 contemple un aumento presupuestal para los Consulados.

“Para que (los Consulados) amplíen el paquete de servicios que tienen nuestros connacionales en Estados Unidos más allá· de los ordinarios, que tienen que ver particularmente con asesoría legal, asesoría para su protección, para que puedan generar amparos en Estados Unidos en caso de deportaciones”, expuso.

Anuncio