Anuncio

Un grupo de soldados cuida a Cuauhtemoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

Share

Para garantizar su integridad y evitar atentados en su contra, elementos del Ejército Mexicano enviados por la Secretaría de Gobernación cuidarán al Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

“Me los mandaron de Gobernación por seguridad, es protocolo.

“Tú sabes que a mí nunca me ha gustado, simplemente es por seguridad, me los mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido, pero es un protocolo que ahora tenemos que llegar a estas instancias”, dijo el el Alcalde mientras realizaba un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento.

De acuerdo con fuentes municipales, en total son 10 militares a bordo de tres camionetas quienes darán seguridad al Alcalde, además de tres elementos de la Policía Municipal fuertemente armados.

Anuncio

Desde este jueves se pueden observar las patrullas del Ejército Mexicano afuera de la sede del Ayuntamiento.

Adentro, soldados caminan junto con policías del Municipio en resguardo del Presidente Municipal.

Blanco dijo que la vigilancia no es producto de una amenaza particular.

Luego que la Comisión Estatal de Seguridad asumió el control de la Policía de Cuernavaca, el Edil dijo que lo que ocurra en la ciudad en materia de inseguridad es responsabilidad del Gobernador y del Comisionado Alberto Capella.

“De ahora en adelante la seguridad la tiene el Gobernador y el señor Capella, entonces yo nada más le quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa que pase es decisión que ellos han tomado”, dijo Blanco.

Anuncio