Anuncio
Share

Uber denuncia ataque en Ciudad de México

En esta foto, un hombrre alza el cartel de "fuera uber" frente a la policía antimotines durante una marcha por una avenida principal de la ciudad de México. Los taxistas exigen a las autoridades que arresten a los conductores de Uber e incauten sus autos. Pero Uberr sigue creciendo debido en parte al pésimo servicio que brindan los taxis tradicionales.

En esta foto, un hombrre alza el cartel de “fuera uber” frente a la policía antimotines durante una marcha por una avenida principal de la ciudad de México. Los taxistas exigen a las autoridades que arresten a los conductores de Uber e incauten sus autos. Pero Uberr sigue creciendo debido en parte al pésimo servicio que brindan los taxis tradicionales.

( AP)

Uber denunció un ataque a sus conductores y vehículos en Ciudad de México.

La compañía dijo que un grupo de personas atacó los vehículos con palos y piedras el martes en las cercanías del aeropuerto internacional de la capital. Calificó el ataque como una violación “al derecho de todos a ganarse la vida decentemente”.

Un video del incidente en el portal del periódico La Jornada muestra a un grupo de personas que arroja huevos y harina en el interior de los vehículos. Uno de ellos destruye la ventanilla posterior con una roca.

La Jornada reportó que los atacantes son vecinos y taxistas que se quejan de que los vehículos de Uber estacionan allí para recoger pasajeros, y sostienen que perjudican a la comunidad y a los taxistas locales.

El gobierno de la ciudad emitió regulaciones hace poco que permiten los servicios de Uber y otros similares que utilizan aplicaciones en los dispositivos móviles.


Anuncio