Anuncio
Share

Tunden a gobernador mexicano por misógino

El Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, fue criticado en las redes por recomendar a mujeres indígenas que duerman con ropa porque "producen mucho chamaco".

El Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, fue criticado en las redes por recomendar a mujeres indígenas que duerman con ropa porque “producen mucho chamaco”.

(agencia reforma)

El Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, fue criticado en las redes por recomendar a mujeres indígenas que duerman con ropa porque “producen mucho chamaco”.

Durante la entrega de estufas ecológicas en el Municipio de Acaxochitlán, el mandatario hizo estas expresiones misóginas que lo convirtieron en Trending Topic y desató criticas de usuarios de las redes.

“La que menos tiene (hijos), tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que ya duerman con ropa, producen mucho chamaco y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”, dijo Fayad durante el evento realizado el miércoles pasado.

A través de Twitter, Carlos Luna dijo que el político priista debería dormir con bozal.

“Invitó a Omar Fayad a que duerma con un bozal porque dice muchas pendejadas”, escribió en su cuenta.

“Me vengo enterando que Omar Fayad, el gobernadorzuelo de Hidalgo es, además de corrupto, racista e imbécil”, apuntó Pedro Salmerón en su cuenta @HistoriaPedro.

“Ojal· así le hubieran dicho a sus respetables padres, Sr. @omarfayad. Así hubiéramos evitado un político nefasto”, dijo por su parte el usuario Hugo SD @hsalgado68.

En tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobernador Omar Fayad no no utilizar expresiones que vulneren los derechos a la salud sexual y reproductiva.


Anuncio