Anuncio

Tiene Nuevo León a 3 de 4 amenazadas por Trump

Share

“Las empresas no van a dejar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, es la amenaza de Donald Trump. Y en Nuevo León operan tres de cuatro empresas amenazas: Carrier, Mondeléz y Rexnord. La cuarta es Ford, ubicada en San Luis Potosí.

De Indiana a Santa Catarina

“Ustedes se están yendo a México... donde no hay impuestos, y yo les digo que voy a obtener el consenso del Congreso y vamos a fiscalizarlos cuando esos aires acondicionados vengan, así que quédense en donde están o construyan en Estados Unidos”.

Tras la presión de Trump, Carrier dijo en un primer anuncio vía twitter:

“Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo con el Presidente electo Trump y el vicepresidente electo (Mike) Pence para mantener cerca de mil empleos en Indianápolis. Más detalles pronto”.

Anuncio

En vez de eliminar mil 400 empleos en Indianápolis, dejarán allí· mil.

Sin embargo, como quiera habrá· dos nuevas plantas en Santa Catarina.

De acuerdo con José Gámez, director de Carrier México, la empresa tendrá· una nueva planta, la quinta en el Estado.

“Son 700 empleos de una nave, que es la de UTEC, más 600 de la otra (Carrier) donde se harán fancolis, que son manejadoras de aire. El arranque esta· para entre el 2017 y el 2018”.

Un bróker refirió que la planta de Carrier es de unos 30 mil metros cuadrados y la de UTEC de 65 mil.

De Chicago a Salinas Victoria

“Amo las Oreo. Nunca más volver· a comer galletas Oreo”.

“Nabisco cierra la planta en Chicago y están moviéndola a México. ¿Por qué? Porque México es la nueva China. No culpo a China, yo los respeto, no estoy enojado con ellos, estoy molesto con nuestros líderes, por ser tan estúpidos”.

Mondelez cerró en julio su ˙última línea productiva de galletas Oreo en su planta de Chicago, la cual ahora solo opera a la mitad de su capacidad, porque el resto se trasladó a su unidad de Salinas Victoria, en el Interpuerto Monterrey, en donde esta· instalando lo que ha llamado sus líneas del futuro.

Aquí en la que es considerada la planta de galletas más grande del mundo invirtió en esas líneas del futuro 130 millones de dólares, que se suman a los más de 600 que ya han aplicado.

De Indiana a Apodaca

“Rexnord de Indiana se esta· trasladando a México y despidiendo vilmente a todos sus 300 trabajadores. Esto esta· sucediendo por todo nuestro país. ¡Ya no más!”.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, la empresa cerrar· su planta y despedir· a 300 empleados.

Un trabajador de la compañía reveló que próximamente iniciar· la construcción de una segunda nave en Apodaca. En abril abrieron la primera.

Anuncio