Anuncio

Tiene El Bronco un año de show en Monterrey

Share

En el 2016, su primer año completo en el Gobierno estatal, Jaime Rodríguez pasó de derrochar frases ocurrentes a convertir acciones y hasta actos protocolarios en un show.

“El Bronco” tomó el combate a la corrupción en el Gobierno de Rodrigo Medina para llamar la atención

“No voy a ser como los demás Gobernadores que dicen y no hacen”, alardeó el 4 de mayo en Coahuila, tras participar en una reunión regional de Mandatarios estatales.

Anuncio

“Yo prometí ordenar el Gobierno, terminar con la corrupción en el Gobierno, y en los próximos días vamos a hacer que se cimbre el País en ese sentido porque vamos a tomar acciones de corrupción importantes”.

Un mes después, el 3 de junio, la Administración estatal presentó la “Operación Tornado” anunciando una serie de investigaciones penales por los incentivos a Kia como tema principal.

Sin embargo, tras decenas de audiencias con más de 10 ex funcionarios incluyendo Medina, el único avance es la vinculación a proceso de los imputados, pero entre amparos y ampliaciones de término para investigar se han pasado los meses sin que inicie formalmente ningún juicio penal.

Entre cuestionamientos de la opinión pública, el Gobernador convirtió su Primer Informe en un show con números musicales, un imitador, pastel y muchos halagos proyectados en video, y denominó a su evento “Informe de Verdades”.

Autodestapado como aspirante presidencial, Rodríguez se enfrascó en una guerra de declaraciones con Andrés Manuel López Obrador, a quien hizo una parodia animada usando una escena de la película mexicana “Dos Tipos de Cuidado”.

Anuncio