Anuncio

‘Te cuidaré como a mis ojos’, le dijo El Chapo en un mensaje a Kate del Castillo

This combination of file photos show L-R: US actor Sean Penn during the premiere of "A Million Ways To Die In The West," in Los Angeles, California on May 15, 2014, Drug kingpin Joaquin "El Chapo" Guzman on January 8, 2016 following his recapture and Mexican actress Kate del Castillo during AFI FEST 2015 in Hollywood, California on November 9, 2015. The Hollywood-worthy recapture of Joaquin "El Chapo" Guzman took a stunning turn January 10, 2016 as authorities sought to question US actor Sean Penn over his interview with the Mexican drug kingpin. A federal official told AFP that the attorney general's office wants to talk with Penn and Mexican actress Kate del Castillo about their secretive meeting with Guzman in October, three months before his capture. AFP PHOTO / FILES-/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(AFP/Getty Images)
Share

Como si fuera un personaje más de las telenovelas que han impulsado su fama, interpretando duras mujeres del narcotráfico, la actriz Kate del Castillo, se encuentra viviendo en carne propia su propia aventura de capos, policías y carteles. Y es que ayer por la noche el periódico Milenio de la Ciudad de México dio a conocer algunos fragmentos de las conversaciones de Kate del Castillo y Joaquín El Chapo Guzmán, durante las semanas previas al encuentro que celebraron en compañía del actor Sean Penn.

Esas conversaciones, fueron realizadas al parecer a través del teléfono del abogado de El Chapo, Andrés Granados.

Aunque se ha especulado con insistencia en que El Chapo y Kate del Castillo se conocían desde antes, lo cierto es que los mensajes indican que no se habían visto antes, sin embargo, si denotan un grado de familiaridad entre los dos personajes.

Anuncio

Estos mensajes al parecer fueron el hilo conductor que permitió la captura de El Chapo, ya que dichos mensajes de texto fueron interceptados por los cuerpos de inteligencia del gobierno de México, desde hace tres meses.

El diario Milenio, que dio a conocer los mensajes de texto, indico que los mensajes fueron corregidos para limpiar los “dedazos” y las faltas de ortografía.

En los mensajes, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.

El Chapo: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

25 de septiembre de 2015 8:17:25 pm:

Kate del Castillo: Muy bien, ¿y tú?

25 de septiembre de 2015 8:19:14 pm:

El Chapo: Bien gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?

25 de septiembre de 2015 8:22:06 pm:

Kate del Castillo: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.

25 de septiembre de 2015 8:24:03 pm:

El Chapo: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

25 de septiembre de 2015 8:26:45 pm:

Kate del Castillo: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.

25 de septiembre de 2015 8:32:44 pm:

El Chapo: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras volando a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta (el) otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga.

25 de septiembre de 2015 9:55:16 pm:

El Chapo: Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

25 de septiembre de 2015 10:11:41 pm:

Kate del Castillo: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!

25 de septiembre de 2015 15:38

Tras ese intercambio de mensajes las autoridades de Mexico y Estados Unidos estan revisando si existen elementos suficientes para iniciar una investigacion en contra de la actriz.

Anuncio