Anuncio

Supera ‘bache’ la empresa de chiles La Costeña

Share

La Costeña logró un aumento en sus ventas de 10 por ciento este año, cifra que muestra una aceleración frente al crecimiento de 8 por ciento logrado en 2015, dijo Rafael Celorio Otero, director general de la compañía.

El resultado, mejor al previsto, se daría a pesar de que durante el segundo semestre del año la empresa se vio involucrada en un incidente que puso en duda sus procesos de producción, cuando se difundió la fotografía de un trabajador supuestamente orinando sobre chiles jalapeños.

“Es un caso que ya está· cerrado. No nos afectó nada en ventas. Nos afectó en cómo reaccionar ante eso; actuamos bajo un protocolo que teníamos e hicimos lo que debíamos hacer”, comentó.

Anuncio

El directivo señaló que por encima de dicho incidente, ahora La Costeña debe enfrentar retos más relevantes, principalmente el alza en sus costos derivada del repunte del dólar frente al peso.

Especificó que insumos como la hoja de lata necesaria para elaborar sus empaques o materias primas como pasta de tomate y aceite se cotizan en dólares, además de que cuestiones climáticas influyeron en el alza des precio en pesos de chiles, frijoles y cebollas.

“El 80 por ciento de la hoja de lata es importada. La pasta de tomate está· dolarizada. La inflación interna nos afectó más que cualquier otra cosa”, enfatizó.

Agregó que ello llevó a la compañía a hacer algunos ajustes mínimos en el precio de los productos que dependen de dichos insumos.

Anuncio