Anuncio

Sostiene Videgaray encuentro con diplomáticos mexicanos

Share

El Canciller Luis Videgaray sostuvo su primer encuentro con embajadores y cónsules mexicanos.

En el primer día de actividades de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), participó las reuniones regionales sobre Europa, América del Norte, ¡frica y Medio Oriente, que se llevaron a cabo a puerta cerrada.

La Embajadora de México en España, Roberta Lajous, resaltó que fue un buen gesto de Videgaray decir que venía a aprender de los profesionales.

Anuncio

Martha Bárcena, recién designada Embajadora ante la FAO, señaló que en su intervención, el Canciller dejó claro su perfil económico.

Fuentes de la dependencia señalaron que Videgaray, más que hablar en las reuniones, escuchó a los subsecretarios y a los diplomáticos, haciendo preguntas muy puntuales.

Ser· el lunes, cuando se inaugure la REC de manera formal, cuando Videgaray dar· su primer discurso como Canciller.

Durante su participación en el encuentro, el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreón, pidió respaldar a Videgaray.

“Tenemos un nuevo Canciller, un hombre de probadas capacidades, talento y sensibilidad que sabrá· aquilatar nuestro esfuerzo. Aprovechémoslo”, comentó.

Embajadores y cónsules convocados a este encuentro sostuvieron un minuto de aplausos a Alejandra García-Williams, Cónsul de México en Sacramento, que falleció de cáncer el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con el programa del evento, este viernes se llevarán a cabo las reuniones correspondientes a América Latina, Asia Pacífico y Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Anuncio