Anuncio

Señalan en México a chofer de fotógrafa canadiense como su presunto asesino

Share

La Fiscalía General del estado mexicano de Yucatán acusó hoy al conductor de Barbara McClatchie Andrews como presunto responsable del asesinato de la fotógrafa canadiense, por lo que se le dictó prisión preventiva en espera de audiencia, informó la institución.

Andrews, de 74 años, fue hallada muerta en una carretera del suroriental estado de Yucatán el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto homicida, originario del oriental estado de Veracruz, se desempeñaba como chofer de la ciudadana canadiense en un trayecto de Cancún, estado de Quintana Roo, a Merida, Yucatán (sureste).

Anuncio

La dependencia aseguró en un comunicado que la necropsia reveló que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento”, mientras que la principal línea de investigación apunta al robo como móvil del crimen.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron obtener datos de prueba suficientes para pedir una orden de aprehensión contra el ahora detenido el pasado 2 de octubre.

La juez de control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín fue quien dictó prisión preventiva contra el sospechoso hasta la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el 7 de octubre.

Según su propia página web, McClatchie Andrews era una fotoperiodista canadiense que centró su carrera en retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo.

Sus trabajos fueron publicados en medios de prestigio como National Geographic, y expuso en países como México, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

Anuncio