Anuncio

Senadores mexicanos apoyan campaña sobre elecciones en EEUU

Share

Un grupo de senadores mexicanos está apoyando la campaña “Diles que Voten”, la cual impulsa a los mexicanos a instar a sus familiares que viven en Estados Unidos a que voten en la elección presidencial que se realizará en noviembre en aquel país.

La senadora Gabriela Cuevas, del conservador Partido Acción Nacional, dijo el martes que alentará a todo el Senado a que respalde la campaña.

“Aquí no se trata de ningún intervencionismo. Creo que incluso es un tema que puede unificar a todas las bancadas para, insisto, un ejercicio de derechos civiles y políticos que bien nos hace falta a todas las personas en todas las latitudes del mundo”, afirmó.

Anuncio

La campaña incluye videos en los que se pide a los mexicanos-estadounidenses que residen en Estados Unidos que se empadronen para votar.

“Resulta fundamental que nuestros connacionales cuenten con las herramientas para defender sus derechos todos los días y para que nunca más alguien se atreva a hacer una campaña de odio en contra de los mexicanos, de sus familias o de los latinos”, señaló Cuevas, sin mencionar por su nombre al candidato presidencial republicano Donald Trump.

Trump hizo enfurecer a la mayoría de los mexicanos al etiquetar a algunos inmigrantes de México como criminales, comerciantes de drogas y violadores.

En Estados Unidos viven aproximadamente 12 millones de personas de ascendencia mexicana.

Anuncio