Anuncio

“Rubén Moreira, ¡arresta a tu hermano ratero, no a los inocentes”, dicen mensajes

Share

Una serie de bardas han aparecido en los últimos días en municipios de la región norte con mensajes que piden al Gobernador Rubén Moreira Valdez encarcelar a su hermano Humberto.

“Rubén Moreira, ¡arresta a tu hermano ratero, no a los inocentes”, reza uno de los mensajes dejados en la barda de una secundaria en Piedras Negras.

Entrevistado por medios locales, el Gobernador Rubén Moreira consideró que detrás de estos mensajes está el crimen organizado.

Anuncio

Apenas el martes 23 de enero, el Gobierno de Coahuila anunció el arranque de un “mega operativo” con más de 300 efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal y los GATES, el grupo estatal de reacción.

Entre el viernes 26 de enero y el 1 de febrero, más de 12 bardas aparecieron en Piedras Negras y en Guerrero, cuatro de ellas en la Misión de San Bernardo, sitio protegido por el INAH.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, dijo el 28 de enero que las pintas eran producto de “adversarios políticos unidos con malandros”.

Entrevistado por medios locales el 2 de febrero, durante la inauguración de un cuartel en Piedras Negras del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), Moreira Valdez dijo que detrás de las pintas está el crimen organizado.

“Entrevisté a algunos compañeros de usted”, respondió al reportero, “que les ha presionado la delincuencia organizada para que lo publiquen”.

“¿Para qué me preguntas eso, si todos sabemos quiénes son, y además sabemos que han presionado a los medios de comunicación”, dijo el Gobernador sobre las bardas.

Anuncio