Anuncio

Revisan ONU y CNDH situación en Guerrero

Share

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) supervisan la situación de derechos humanos en Guerrero.

El primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava, y Jan Jarab, representante en México de la ONUDH, realizarán durante hoy y mañana reuniones con autoridades del Estado y organizaciones civiles.

La ONUDH informó que tendrán encuentros con el Secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, y con el Fiscal General Javier Olea Peláez, para dialogar sobre los avances y los retos respecto a la situación de derechos humanos en la entidad.

Anuncio

“Asimismo, se reunirán con organizaciones de la sociedad civil de Guerrero, con familias de personas desaparecidas de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Chilapa, así como con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”, agregó el organismo internacional.

“Para conocer la situación actual de los casos de desaparición en el Estado y sus principales motivos de preocupación al respecto”.

Mañana, al término de la misión, Jan Jarab e Ismael Eslava darán un mensaje conjunto en el Centro Social “Los Balconcitos”, Chilapa.

Anuncio