Anuncio

Resulta comparecencia de titular de CONADE una cita a modo

Share

Como un teatro armado fue la llamada comparecencia de Alfredo Castillo en la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.

No es habitual ver al titular de la Conade con el semblante cansado y barba crecida. Ayer por casi cinco horas en la llamada “reunión de trabajo” y no una rendición de cuentas por los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el directivo reiteró su disculpa por las “frivolidades” que cometió en la cita brasileña al llevar a su pareja sentimental.
“Bienvenidos a la fiesta del señor Alfredo Castillo”, lanzó en su intervención la diputada del PAN, María del Rosario Rodríguez, quien cuestionó la ausencia en la mesa de otros atletas que han manifestado su inconformidad por la gestión de Castillo, como la subcampeona olímpica de Londres, AÌda Román.
A la cita acudieron el clavadista Rommel Pacheco, los entrenadores Iván Bautista y Majin, los atletas Diego del Real, Juan Luis Barrios, Luis Rivera y la tiradora Alejandra Zavala y avalaron el mandato del funcionario. De acuerdo con la Comisión de Deporte los cinco medallistas de RÌo 2016 fueron invitados y no pudieron acudir, pero sólo la silla de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza tenía su nombre.
Castillo fue objetado por los diputados de Morena, Emiliano Alvarez y Renato Molina, por no poner su renuncia en la mesa con car·cter irrevocable y reprobaron la ratificación en el cargo por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Usted tendría que estar desempleado”, apuntó Molina enérgico.

Anuncio