Anuncio

Rescatan a 40 migrantes en Tabasco, incluyendo a 13 menores de edad

Share

Policías federales ministeriales este fin de semana rescataron en Tabasco a 40 personas de origen extranjero, 13 de ellas menores de edad, que no acreditaron su estancia legal en el País.

En la acción inició una averiguación previa contra dos hombres de nacionalidad hondureña por Violación a la Ley de Migración, quienes transportaban a los indocumentados en dos vehículos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron a estas personas sobre el libramiento de la carretera federal Villahermosa-Huimanguillo, en el Municipio de Cárdenas.

Anuncio

“Por estos hechos, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito previsto en la Ley de Migración”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Apenas el 28 de may, la Marina rescató en Reynosa, Tamaulipas a 33 migrantes indocumentados, la mayoría originarios de Centroamérica y uno de Sudamérica.

Anuncio