Anuncio

Rescatan a 23 víctimas de explotación sexual en el norte de México

Share

Las autoridades mexicanas rescataron a 23 víctimas de explotación sexual, 2 de ellas menores de edad, en el estado de San Luis Potosí, en el norte del país, informó hoy la fiscalía general de México.

“Se logró rescatar el 1 de abril a 23 víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, entre las cuales dos eran menores de edad, y se detuvieron a cinco probables responsables”, detalló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

Uno de los detenidos era de nacionalidad hondureña y se aseguró el inmueble que operaba como centro de explotación, agregó la institución.

El rescate se produjo a raíz de una investigación ministerial iniciada el 31 de marzo por la desaparición de una adolescente en la ciudad de San Luis Potosí.

De las pesquisas se obtuvo que la adolescente fue contactada a través de las redes sociales por un hombre mayor de edad, con quien inició un noviazgo y la convenció para irse a vivir con él, para después trasladarla de su lugar de origen a San Luis Potosí, donde fue explotada sexualmente.

El 1 de abril, elementos de la institución con apoyo de la Policía Federal Ministerial ubicaron y rescataron a la menor en la zona centro de San Luis Potosí.

Anuncio

Derivado de esta acción se rescataron a las 23 víctimas de explotación sexual, agregó la PGR.

Anuncio