Anuncio

Renuncia de Carstens hace temblar al peso

Share

El dólar sube 25 centavos tras conocer la noticia de que Agustín Carstens renunció como Gobernador del Banco de México (Banxico), cargo que dejar· a partir del 1 de julio de 2017.

El funcionario ocupar· la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir de octubre del próximo año.

En las operaciones al menudeo, la moneda mexicana cede frente al dólar estadounidense 25 centavos respecto al cierre de ayer y se vende en 21.10 pesos, mientras que a la compra cotiza en 20.25 unidades, en las ventanillas de Citibanamex.

Anuncio

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio lograba una utilidad de 13.85 centavos para el dólar en un entorno en el que los participantes en los mercados ponderaban además el aumento en las solicitudes de apoyo al desempleo en Estados Unidos.

La paridad de cambios entre el peso y el dólar es de 20.7015 pesos en su precio de compra y de 20.7115 pesos en el de venta, valores que se reflejaban en una depreciación para la moneda local de 0.99 por ciento.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) da inicio con ligeras ganancias de 0.05 por ciento al cotizar alrededor de los 45 mil 336.73 unidades, apoyada por la extensión de ganancias en el mercado petrolero.

Los débiles cambios al alza del IPC analizan los indicadores económicos de Estados Unidos y sus posibles repercusiones en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense antes de que finalice 2016.

Los inversionistas de la renta variable podrían aprovechar los precios bajos de las acciones en la BMV, después de que el IPC cerró ayer su peor mes en los ˙últimos cinco años con un descenso de 5.61 por ciento.

A lo largo del mes empresas como OHL México, Liverpool y Volaris registraron caídas de 20.58, 18.07 y 16.07 por ciento respectivamente.

En Estados Unidos, el Dow Jones avanza 0.38 por ciento, mientras que el Standard & Poros y el Nasdaq 0.01 y 0.55 por ciento.

Anuncio