Anuncio

Relación de México y EU es sólida- Meade

Share

Pese a la retórica empleada por los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la relación de México con aquel país es fuerte y estructural, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En un mensaje a medios, en el que estuvo acompañado por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, el funcionario mexicano enfatizó que ambos países tienen voluntad de seguir trabajando juntos y fortalecer los lazos comerciales que los atan.

“La relación entre México y Estados Unidos es profunda y estructural y ambos estamos comprometidos a seguirla fortaleciendo.

Anuncio

“Es una relación que de manera natural habrá· de crecer y fortalecerse”, afirmó.

Meade recordó que, por ejemplo, cada día se realizan aproximadamente un millón de cruces en la frontera entre ambos países, en los que se intercambian miles de millones de dólares que benefician a ambos lados de la frontera.

La presencia de Lew en México, apuntó, es un reflejo de que las autoridades estadounidenses tienen también amplia voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral.

Al respecto, el Secretario estadounidense confirmó que existe toda la disposición de mantener lazos económicos fuertes, mismos que habrá· que proteger ante cualquier tipo de abuso.

Lew agregó que la cooperación entre los funcionarios de ambas dependencias es sumamente fluida y seguir· así en beneficio de las dos economías.

Respecto de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que elevó la tasa de interés 50 puntos base, Meade recalcó que la Secretaría de Hacienda es respetuosa de sus acciones y es labor de la dependencia a su cargo mantener una política fiscal solida para acompañar cualquier ajuste.

Anuncio