Anuncio

Registran alza productos básicos en México

Share

En apenas 12 días del año, los precios de productos de la canasta básica van cuesta arriba y, en algunos casos, en comparación con el ˙último día de 2016, hasta duplicaron sus precios.

Por ejemplo, el jitomate, la cebolla, la papa, el pollo y el bistec registran aumentos tanto en mercados y tiendas de abastecimiento, como en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En el caso del kilo de jitomate, que a finales de diciembre tenía un precio de 10 pesos, ahora se vende hasta en 20 pesos en el mercado, y en 22 pesos en centros comerciales.

Anuncio

En mercados como el Hidalgo, ubicado en la Colonia Doctores, ayer el jitomate maltratado fue vendido en 7 pesos el kilo, oferta que fue aceptada por las amas de casa.

“Yo traigo 100 pesos y tengo que ver la manera de ahorrar. Si el jitomate bueno está· en 10 pesos el kilo y este aguadito me lo dan en 7 pesos pues lo aprovecho. Ya le ahorré tres pesos al mandado”, dijo Piedad Jiménez.

El kilo de bistec también subió, al pasar de 120 pesos en mercados, hasta 159 pesos en tiendas comerciales.

Comerciantes de mercados consultados por REFORMA aseguraron que el alza a los productos esta· directamente relacionada con el gasolinazo, debido al aumento en el transporte de Éstos.

Anuncio