Anuncio

Refleja dólar caro pesimismo, dice Meade

Share

El tipo de cambio actual refleja el pesimismo qué hay sobre la capacidad de México para atraer inversiones, aseguró José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En un Seminario de Perspectivas Económicas 2017, organizado por el ITAM, destacó que la depreciación podría revertirse un poco una vez que se conozca con mayor claridad el futuro económico del País y la región.

“El tipo de cambio refleja un escenario pesimista que se tiene en el mundo sobre la posibilidad de atracción de inversiones en México.

Anuncio

“Pero una vez que se disipe la incertidumbre mejorarán las condiciones”, afirmó.

Meade recordó que en las ˙últimas semanas se han registrado cancelaciones de inversiones programadas, pero a su vez hay otras que se han mantenido y se siguen planeando.

Ante dicho escenario, subrayó que la Comisión de Cambios estar· al pendiente para mantener liquidez en los mercados y evitar que haya una depreciación adicional en el peso en los próximos días, sobre todo de cara a la toma de protesta de Donald Trump a la Casa Blanca.

El Secretario delineo que los dos grandes retos de México para este año son la redefinición de la política bilateral con EU y el aumento en el precio de las gasolinas, como parte de la liberalización de los precios.

Confirmó que no habrá· marcha atrás en la medida, pues al parecer de la Secretaría de Hacienda es más importante tener un mercado liberalizado de los combustibles.

Anuncio