Anuncio

Protestan maestros en ciudades de Guanajuato

Share

Unos 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron protestas simultáneas en los Municipios de San José Iturbide, León y Celaya, en Guanajuato.

En la primera localidad, un centenar de profesores bloqueó un carril de la carretera federal 57, en el tramo San José Iturbide-Querétaro.

Con pancartas demandaron la anulación de la reforma educativa por considerar que busca privatizar la educación.

Anuncio

En la protesta, manifestaron su apoyo a los maestros de Oaxaca que, según señalaron, han sufrido represión de fuerzas federales.

Los maestros que protestaron provenían de San Luis de la Paz, Xichú y San José Iturbide.

En Celaya, además de protestar contra la reforma educativa, docentes se instalaron en el jardín principal, frente a la ¨Presidencia municipal, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su protesta, los docentes recolectaron víveres que enviarán a sus compañeros de Oaxaca.

“Estamos exigiendo la abrogación de la reforma educativa, así como recordando a los 43 normalistas de Ayotzinapa y demandando su aparición con vida. México ha dejado de ser un País de libertades para convertirse en una nación donde el Estado reprime al pueblo”, dijo el maestro Jacobo García.

En León, medio centenar de maestros marcharon del Arco de la Calzada a la Presidencia municipal en contra de la reforma educativa.

Las personas permanecieron por espacio de dos horas en el lugar, informando a los transeúntes sobre la razón de su lucha.

Anuncio