Anuncio

Protestan en estados de México por gasolinazo

Share

Ante el incremento en el precio de la gasolina en 2017, habitantes, políticos y organizaciones protestaron en diversas regiones de Guerrero, Coahuila e Hidalgo.

En Acapulco, desde las 8:45 horas, más de 70 personas se concentraron en la fuente de la Diana Cazadora.

“Estamos hartos. No más incremento a la gasolina”, “La gasolina más cara no es para un País con salarios de miseria” y “Exigimos la destitución inmediata de Enrique Peña Nieto. Pemex es de los mexicanos”, se leía en pancartas que portaban los inconformes.

Anuncio

En el lugar estaban integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg); Eloy Cisneros Guillén, líder de Por México Hoy, y Pericles Ramírez Jiménez, líder del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior en Guerrero.

A la protesta también se unieron médicos, militantes del PRD y del PT e integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los manifestantes cerraron de manera simbólica una gasolinera de la zona.

En tanto, en la ciudad de Iguala, también en esa entidad, un grupo aproximado de 50 personas de la Organización Emiliano Zapata, encabezadas por el profesor Esteban Cayetano Hernández, quien pertenece a la Ceteg, zona norte, marcharon contra el gasolinazo rumbo a las oficinas de Hacienda.

Anuncio