Anuncio

Prevén alza en tasas de empeño este año

Share

Las tasas de interés de los préstamos que otorgan las casas de empeño aumentarán en 2017, debido a los incrementos que el mercado tiene previsto en la tasa de referencia del Banco de México, aseguró Roberto Alor, director general de Prendamex.

“Nosotros tomamos dinero de los bancos (para fondear sus operaciones) y dinero del público inversionista (ya que emite certificados bursátiles en el mercado de deuda), y es una cadenita, si suben las tasas, las vamos a tener que subir”, comentó el directivo de la casa de empeño privada más grande del País.

Sin embargo, no quiso precisar en qué proporción ser· el aumento de estas tasas de préstamos prendarios, que actualmente son de 5 a 8 por ciento mensual en promedio en el mercado y de 4 a 6 por ciento mensual en Prendamex.

Anuncio

“Posiblemente tendremos que revisarlas si las tasa se mantienen altas”, comentó.

“Las tasas de interés (de las casas de empeño) son más altas que las de los bancos, porque no son bancos (...) Las casas de empeño son empresas privadas y tienen que ser negocio”, mencionó.

“Estos niveles permiten que las empresas (casas de empeño) tengan resultados y puedan ser negocio”, agregó.

Alor planteó que los intereses de los bancos son más bajos que el empeño porque ellos obtienen dinero de bajo costo para prestar al captar los recursos del público en general. En cambio, las casas de empeño no tienen licencia para captar.

Anuncio