Anuncio

Presidente hondureño y gobernador mexicano de Puebla tratan agenda económica

Share

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy al gobernador del Estado de Puebla (México), Rafael Moreno Valle, quien es acompañado por empresarios del país del norte que exploran posibilidades de invertir en territorio hondureño, informó una fuente oficial.

Hernández recibió a Moreno Valle en la colonial ciudad de Gracias -de donde es originario el gobernante hondureño- y celebraron una reunión de trabajo, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

La llegada de Moreno Valle es en reciprocidad a la visita que en agosto pasado hizo Hernández a Puebla para tratar sobre asuntos de interés comercial e inversiones.

Anuncio

La agenda de hoy se desarrolló bajo la conducción de la Unidad Transformadora del Programa Honduras 20/20, mediante el cual se prevé la creación de unos 600.000 empleos en los próximos cinco años en el país centroamericano.

Hernández y Moreno Valle, junto con sus comitivas de trabajo, se reunieron en el Aeropuerto de Celaque, de la ciudad de Gracias, añadió la información oficial.

Posteriormente, Hernández y su esposa, Ana García, ofrecieron a los visitantes una cena en el Fuerte San Cristóbal, uno de los principales monumentos históricos de Gracias.

El presidente hondureño y el gobernador de Puebla también firmaron un convenio de hermanamiento entre las ciudades de Gracias y Puebla.

“Estamos avanzando en la dirección correcta y esperamos que la relación entre Honduras y el estado de Puebla sea cada día más estrecha”, indicó Hernández.

La visita de Moreno Valle y los empresarios mexicanos concluirá mañana, cuando brindarán una rueda de prensa, indicó la Presidencia de Honduras.

En agosto pasado el gobernador mexicano dijo que Honduras y Puebla tienen “muchas coincidencias”, ya que ambas regiones “se potencian” de los sectores automotriz, maquila textil, manufactura intermedia, turismo y agroalimentos.

Anuncio