Anuncio

Presidente Enrique Peña expresó su solidaridad a Estados Unidos por ataque en Orlando

"México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida y expresa su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense", expresó el Mandatario mexicano. (Terrorismo, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

“México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida y expresa su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense”, expresó el Mandatario mexicano. (Terrorismo, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

(MICHAEL REYNOLDS / EFE)
Share

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña expresó su solidaridad a Estados Unidos tras la masacre en Orlando, Florida, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.

“México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida y expresa su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense”, expresó el Mandatario.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu también compartió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Anuncio

“Mis condolencias y solidaridad para los familiares de las víctimas y para el pueblo estadounidense”, tuiteó.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, no se tienen reportes de que algún connacional esté entre las víctimas.

No obstante, aclaró que aún continúa el proceso de identificación de cuerpos, por lo que se mantiene pendiente para en caso de que se identifique a algún mexicano.

La masacre ocurrió luego que hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a quemarropa en un club nocturno gay de Orlando, lo que causó la muerte de al menos 50 personas y heridas a otras 53.

Se cree que en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos.

Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

Este caso es considerado el peor ataque armado en la historia de Estados Unidos y el FBI investiga sel móvil.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México también condenaron el ataque, al cual calificaron de brutal y cobarde.

“La Iglesia Católica rechaza todo crimen de odio y nos recuerda que la vida es un don de Dios que bajo ninguna circunstancia o justificación se debe vulnerar.

“El Arzobispo de México pide la intercesión de Santa María de Guadalupe por las personas que perdieron la vida o se encuentran heridas a causa de este acto de barbarie, y a Dios nuestro Señor que traiga pronto la paz y consuelo a familiares y amigos de las víctimas”, expuso en un comunicado la Arquidiócesis.

El Cardenal Rivera, agrega, pide al Pueblo de Dios que peregrina en la Ciudad de México elevar sus oraciones para que estos repudiables sucesos no se repitan.

Anuncio