Anuncio

Presentan denuncia por puente peatonal hechizo en la frontera de San Ysidro

Share

La Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana presentó una denuncia por las “evidentes” fallas estructurales en el puente peatonal del cruce fronterizo en San Ysidro, de lado mexicano, las cuales ponen en riesgo a los peatones.

El Síndico Social, Bernabé Esquer, señaló que la denuncia con folio 14682/ 2016 fue interpuesta el lunes ante la Secretaría de la Función Pública, contra quien resulte responsable.

En un recorrido por el puente se observó una construcción elevada hecha con andamios. Al caminar hay madera entre los tubos que soportan la obra, generando topes cada 1.50 metros aproximadamente.

Anuncio

Esquer destacó que el puente peatonal provisional del cruce de Tijuana-San Diego presenta fallas que podrían poner en riesgo a los usuarios.

“A simple vista se observa que para las personas de la tercera edad, para las de capacidades especiales, y quienes llevan a sus bebés en carriolas, es difícil transitar por ese cruce.

“Principalmente, estamos preocupados por la seguridad de los miles de tijuanenses que diariamente cruzan por aquí para ir a trabajar a Estados Unidos y para reunirse con sus familias”, expuso tras un recorrido por el puente.

Anuncio