Anuncio

Pondrán iluminación en edificios de CDMX

Share

Inmuebles y cruces viales emblemáticos de la Ciudad contarán con iluminación artística, informó la Agencia de Gestión Urbana.

La Puerta de Santa Fe, la Fuente de Petróleos, el Acueducto de Chapultepec, las letras CDMX en Viaducto y Periférico, así como el distribuidor vial Heberto Castillo, en Calzada Zaragoza y avenida Troncoso, ofrecerán desde hoy un alumbrado colorido.
“Es una tecnología RGB con focos led, que permite programar el color por proyectar sobre una fachada a través de una computadora, no es algo nuevo en la ciudad, sólo que ahora lo extendemos a más inmuebles, por una motivación estética”, indicó el titular de la AGU, Jaime Slomianski.
El 20 de noviembre, será estrenado este sistema de iluminación en el Templo Mayor, cuyo nuevo vestíbulo de acceso fue abierto el fin de semana pasado.
En los siguientes días, el sistema será montado en el distribuidor vial de San Jerónimo, en los hoteles de la Plaza de la Constitución, en el Palacio de la Autonomía de la UNAM o en el Palacio del Marqués del Apartado.
Hasta ahora 33 edificaciones disponen de este sistema de iluminación mediante reflectores, de los cuales 20 están situados en el Centro Histórico y son alumbrados con dispositivos tradicionales, como la Asamblea Legislativa, el Templo de Santa Veracruz, el Casino Español o el Museo del Estanquillo.
Otros 13 recintos muestran ya el realce del diseño arquitectónico mediante la tecnología RGB, como Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, los monumentos a Colón y Cuauhtémoc.

Anuncio