Anuncio

Piden marihuana medicinal para 5 mil pacientes que se encuentran en estado de emergencia

Share

Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, urgió a la aprobación de una reforma que permita el uso terapéutico de la mariguana para atender a 5 mil pacientes que se encuentran en situación de emergencia y que requieren los medicamentos.

“Lo único que estamos buscando en estos momentos es la salvedad de una urgencia médica, de una emergencia que hay en más de 5 mil casos donde están esperando que se resuelva esto para poder importar este tipo de medicamentos”, expresó.

La legisladora federal del PRI explicó que aún cuando los medicamentos no aliviarán el padecimiento, sí podrían mejorar en mucho calidad de vida de los pacientes, como ha ocurrido con el caso de la niña Grace Elizalde.

Anuncio

Díaz propuso una reforma a la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación para permitir la importación de medicamentos elaborados con marihuana.

A las Audiencias Públicas para las Alternativas de Regulación de la Marihuana participó Raúl Elizalde, padre de Grace, quien urgió a los legisladores a aprobar la reforma y les recordó que la decisión sólo depende de ellos.

Anuncio