Anuncio

Piden incautar bienes a estadounidenses en México

Share

El senador perredista Armando Ríos Piter anunció que presentar· una iniciativa en el Senado para incautar los bienes de los ciudadanos estadounidenses que viven en México.

Esto en caso, dijo, de que Donald Trump llegue a la Presidencia del país vecino y confisque el dinero de las remesas que envían los mexicanos que viven allí para construir un muro fronterizo entre ambas naciones.

“Si él insiste en hacer que nuestros connacionales con sus remesas que mandan con esfuerzo, generando desarrollo y crecimiento a Estados Unidos, quiera quitarles el dinero para pagar el muro, me parece que México deberá tomar el mismo tipo de decisiones con los bienes de los connacionales aquí en México”, aseveró en entrevista con medios.

Anuncio

“Y esto lo vamos a presentar a nivel de iniciativa, porque nosotros estamos convencidos de que la relación con Estados Unidos es una relación importante”.

Añadió que, como parte de la iniciativa, que ser· presentada el próximo martes, está el impedir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público utilice recursos públicos para construir el muro.

Así como establecer legalmente que el País pueda reservarse el derecho a poner en revisión todos los tratados comerciales que sostiene con Estados Unidos.

Agustín Barrios, presidente de la Fundación Imagen de México, aseguró que México y esa nación tienen una de las relaciones bilaterales más importante del mundo.

Afirmó que se debe responder con dignidad ante las amenazas de Trump, pues, por ejemplo, 14 millones de empleos de ambos países dependen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ríos Piter agregó que la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano es una falta de respeto a los mexicanos y el peor error de toda su gestión.

Anuncio