Anuncio

Piden acceso real a cannabis medicinal

Share

La iniciativa para regular la mariguana medicinal que podría desahogar el Senado de la República fue vista con escepticismo por un grupo de madres con hijos que necesitan de tratamiento con cannabis.

“Debe haber un acceso real (al cannabis medicinal) y protección para las mamás que lo están cultivando. Esa es nuestra posición: necesitamos un poquito más”, planteó la señora Margarita Garfias.

Un grupo de mujeres con sus hijos epilépticos en carreolas y enfermos se presentaron en el Senado para señalar que no les convence del todo la iniciativa que es discutida este martes.

Anuncio

Raúl Elizalde, padre de Grace -pequeña de ocho años que vive con el síndrome Lennox-Gastaut y recibe un tratamiento a base de cannabidiol- celebró la inminente votación que legalizar· el uso farmacéutico de la mariguana, pero estimó que la iniciativa se quedar· corta.

“Se someter· una votación acerca de cannabis medicinal farmacéutico. Es un gran paso que se reconozcan beneficios terapéuticos a las propiedades psicoactivas de esta planta”, dijo.

“Es muy importante que se haga esto en el Senado, pero esta iniciativa no satisface las necesidades inmediatas de los pacientes; vamos a tener que esperar a que empresas farmacéuticas y de universidades tengan que desarrollar productos y a su vez se vendan en México”.

Anuncio