Anuncio

Pide ayuda a las autoridades de rodillas y llorando por su hija secuestrada

Share

De rodillas y llorando, una mujer que denunció el secuestro de su hija desde el sábado pasado suplicó la ayuda del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para recuperarla.

La petición se dio en el marco del “Diálogo Regional: Intercambio de Buenas Prácticas-Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia para las Mujeres”, que se realiza en la capital hidalguense.

“Por favor, ayúdenme, se los suplico. Ayúdenme, es mi hija. No es justo señor, se lo suplico”, afirmó la mujer ante el grupo de especialistas, incluido personal de la ONU y el Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz.

Anuncio

La mujer reveló que su hija Nayelly Elizabeth García Vargas, de 29 años, presuntamente fue subida a la fuerza a un automóvil en la Colonia Venta Prieta de Pachuca la madrugada del pasado 23 de julio.

El Secretario de Gobernación le dijo que al término del evento la atendería.

Al ser atendida por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, le expuso que pese a que ya interpusieron la denuncia, el Ministerio Público les ha puesto trabas, bajo el argumento de que algunas cuestiones como la búsqueda de huellas no funcionan.

Por separado, el padre de la mujer desaparecida pidió a los usuarios de redes sociales que compartían la foto de su hija que ya no lo hicieran, porque fue una petición de la Policía, aunque ellos no han hecho nada.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, sólo hay una denuncia por desaparición de una mujer, el pasado domingo, pero ninguna por secuestro.

Con información de Fernando Paniagua.

Anuncio