Anuncio

Perfilan sanción para Miguel el ‘Piojo’ Herrera por tuits en plena elección

Share

La FMF no dejará en la impunidad la falta que cometió el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, al hacer pública su preferencia electoral.

El nuevo presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseveró que la Federación Mexicana de Futbol dará una respuesta en las próximas horas respecto a la conducta del entrenador del Tri, la cual también tuvieron los jugadores Oribe Peralta, del América, y Marco Fabián, del Guadalajara, al exhibir su tendencia al voto por el Partido Verde Ecologista en plena jornada electoral.

“Sé que la Federación está tomando cartas en el asunto y próximamente dará una respuesta. Algo interesante saldrá de esto”, apuntó Bonilla.

Anuncio

“Son afiliados a la FMF y como afiliados ya se sabrá la decisión que tomará en este aspecto”.

A pesar de que de inmediato llamó la atención de otros partidos políticos, el directivo aseguró que no recibieron notificación alguna del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que el lunes próximo podría darse una resolución, con una probable multa para los implicados.

“Nos tenemos que reunir y tenemos que platicarlo para ver cómo procedemos en este asunto. También en el caso de Marco Fabián y Oribe Peralta”, dijo Rivas.

“Tenemos reunión el próximo lunes, el Comité de la Comisión Disciplinaria, porque quedaron unos puntos pendientes y tocaremos este tema. Seguramente sería una sanción administrativa”.

El domingo, en pleno día de elecciones, tanto Herrera como Peralta y Fabián utilizaron su cuenta oficial de Twitter para emitir mensajes de llamado al voto para el Partido Verde, lo que formó parte de una campaña disfrazada que también empleó desde el sábado a artistas y conductores de televisión.

Lo hecho por los dos jugadores y el técnico viola los Estatutos y el Código de Ética de la FMF, documentos que señalan la obligatoriedad de que los afiliados mantengan neutralidad en temas políticos y religiosos.

Anuncio