Anuncio

Peña Nieto viajará a Israel para asistir a funerales de Simón Peres

Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará hoy a Israel para estar presente en las honras fúnebres del exmandatario israelí Simón Peres, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

“El Primer Mandatario viajará hoy por la noche y estará presente en las honras fúnebres que se realizarán este viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén”, señaló la nota. A la vez que añadió que Peña Nieto estará acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y regresará al país al concluir la ceremonia luctuosa.

De acuerdo con el texto, el presidente mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también primer ministro.

Anuncio

El Gobierno mexicano ya había expresado sus condolencias por la muerte de Peres, a quien calificó de hombre ilustrado, un ciudadano universal y un gran amigo del país y de la paz.

“México se une a la pena que embarga al pueblo de Israel. La memoria de Simón Peres perdurará como un hombre de paz y un gran estadista”, había indicado un comunicado la Presidencia, que elogió el incansable trabajo del estadista israelí en favor de la paz y la seguridad en Oriente Medio.

La muerte de Peres sucedió en las primeras horas de este miércoles, dos semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, y ha conmocionado a la opinión internacional por la trascendencia del gran político, ganador del Premio Nobel de la Paz.

Peña Nieto reaccionó desde el momento en que se dio la noticia del fallecimiento y lamentó en su cuenta de Twitter la partida del exmandatario. “Los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente. Descanse en paz”, comentó.

El mandatario mexicano se suma al grupo de políticos de alto nivel que asistirán a los funerales de Peres, entre los cuales están confirmados el rey de España, Felipe VI; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Francia, Francois Hollande.

Las exequias de Simón Peres comenzarán mañana en la sede del Parlamento, donde expondrán su féretro, y terminarán el viernes con el funeral de Estado en el que estará Peña Nieto como parte de un grupo de por lo menos 20 jefes de Estado y de Gobierno.

Anuncio