Anuncio

Peña Nieto reconoce que no ha habido diálogo con Trump

Share

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que aún no establece contacto con el equipo de Donald Trump para encontrarse antes o después del 20 de enero, fecha en la que el magnate toma posesión de su cargo en Estados Unidos.

“En este momento no hay ni conversaciones ni diálogo (con el equipo del Presidente electo) ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esta tarea”, apuntó.

En consecuencia, aseguró, el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray no está· en esa tarea.

Anuncio

“Para ser muy claro y categórico en el tema, no hay designación absolutamente de nadie para asumir la tarea de representación del Gobierno.

“No caigamos en especulaciones ni en supuestos”, dijo.

Insistió en que tiene claro que Trump está· en la conformación de su Gobierno, y está· en el proceso de transición, por lo que ser· a partir del 20 de enero cuando se establezca la nueva agenda.

¿Hay fecha para esta reunión con Trump?, se le preguntó.

“No hay todavía fecha. Les recuerdo que tuve ocasión de hablar con el Presidente electo y recoger una amplia disposición para poder dialogar.

“He señalado qué hacer del diálogo, el encontrar una ruta para establecer una nueva agenda bilateral, que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos en un marco de absoluto respeto, en un marco y disposición para construir, y Ésta ser· la tarea a la que habremos de abocarnos una vez que el Gobierno asuma tal responsabilidad. Todo lo demás son meras especulaciones, que no tienen ningún sustento”, indicó.

¿Videgaray podría reincorporarse a su gabinete para ese tema?

“No, no hay nada de eso, y los señalamientos no son más allá· de meras especulaciones, pero no hay una tarea confiada al señor Videgaray”, señaló.

Pese a que Trump afirmó que Estados Unidos no participar· en el TPP, Peña Nieto insistió en que se debe esperar a que Éste asuma el cargo para ver decisiones definitivas.

“Hay que esperarnos a ver culés son las definiciones puntales que asuma el nuevo Gobierno”, agregó.

Anuncio