Anuncio

Peña Nieto, optimista sobre nueva etapa en la relación con EEUU

El presidente de México Enrique Peña Nieto habla en la Residencia Oficial de Los Pinos, (México). Con el triunfo de Trump, "se abre un nuevo capítulo en la relación de México y Estados Unidos que implica un cambio, un reto, pero también una gran oportunidad", afirmó en un mensaje a los medios de comunicación desde Los Pinos. EFE/Jorge Núñez

El presidente de México Enrique Peña Nieto habla en la Residencia Oficial de Los Pinos, (México). Con el triunfo de Trump, “se abre un nuevo capítulo en la relación de México y Estados Unidos que implica un cambio, un reto, pero también una gran oportunidad”, afirmó en un mensaje a los medios de comunicación desde Los Pinos. EFE/Jorge Núñez

(Jorge Núñez / EFE)
Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo tener un “optimismo fundado” sobre la construcción de una nueva agenda de trabajo con Estados Unidos a partir de la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

“Tengo un fundado optimismo de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral”, afirmó Peña Nieto ante miembros de la industria de la radio y la televisión del país.

El gobernante mexicano expresó su confianza en que esta nueva agenda bilateral “sea positiva y que, además, sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones”.

Anuncio

Peña Nieto retomó el lema de la reunión de esta industria “Unidos, diálogo y respeto” para expresar el espíritu que su Gobierno pretende imprimir a la relación con EE.UU. a raíz de la llegada en enero próximo de Trump a la Presidencia de ese país, el principal socio comercial de México.

México buscará establecer con el próximo Gobierno “una relación de diálogo, respeto y confianza, porque ambos países somos aliados, socios, y vecinos”, reiteró.

Destacó que su prioridad “será cuidar a México y proteger a los mexicanos” e insistió en su llamado a la unidad ante “este nuevo capítulo de nuestra relación bilateral”.

Peña Nieto sostuvo el miércoles un diálogo con Trump que calificó de “amable y respetuoso” y en el que acordaron reunirse “preferentemente” en la etapa de transición.

Anuncio