Anuncio

Peña Nieto contradice a Trump, México no pagará por un muro

Share

El presidente de México dijo que Donald Trump no estaba diciendo la verdad cuando describió su conversación del miércoles.

Específicamente, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que él y Trump sí discutieron quién pagaría la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. El muro es la pieza central del plan de inmigración de Trump.

Trump y Peña Nieto se reunieron en privado el miércoles en la Ciudad de México.

Al término de la reunión, Trump dijo a reporteros que discutieron el muro, pero no quién lo pagaría.

Anuncio

Horas después, Peña Nieto afirmó en un tuit que “al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”.

La campaña de Trump no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Por su parte, en la campaña de Clinton, mencionaron que a Donald Trump “le temblaron las piernas” en México.

Eso afirmó el presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, que dice que el nominado presidencial republicano “carece del valor para abogar por sus promesas de campaña cuando no está frente a una multitud amistosa”.

Trump defendió su plan de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos durante su visita del miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Pero el empresario neoyorquino no impulsó la promesa de la que habla frecuentemente de hacer que México pague dicho muro.

Podesta dijo que a “Trump le temblaron las piernas” en la que fue su primera oportunidad de validar sus “ofensivas promesas de campaña”.

Anuncio