Anuncio

Pelean a balazos Tierra Colorada en México

Share

Dos grupos de civiles armados se enfrentaron ayer a balazos en al menos dos ocasiones en Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero.

Los enfrentamientos entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) dejaron al menos una persona muerta, según fuentes extraoficiales.

El individuo que falleció tenía una playera con el logotipo de la policía comunitaria del Fusdeg, señalaron testigos presenciales.

Anuncio

Las hostilidades entre miembros de ambas agrupaciones empezaron en la mañana cuando integrantes armados de la Upoeg se apostaron en las inmediaciones de la comunidad de Plan de Lima.

Cuando avanzaron para entrar a Tierra Colorada tuvieron un primer enfrentamiento con sus rivales del Fusdeg.

La intención de los comunitarios de la Upoeg, que dirige Bruno Plácido Valerio, era tomar el control de Tierra Colorada y desplazar al Fusdeg de esa localidad.

Sin embargo, los comunitarios del Fusdeg, quienes tienen su base de operaciones a un costado de la carretera federal, salieron en su encuentro y estalló un primer enfrentamiento.

En la vía federal había tres patrullas de la Policía Federal, pero no intervinieron.

Alrededor de las 13:00 horas, sobrevoló un helicóptero de la Policía Estatal, pero los elementos de esta corporación tampoco intervinieron y solo hicieron presencia hasta la noche.

Después del primer tiroteo, los policías del Fusdeg se replegaron hacia su centro de operaciones. Sin embargo, después de las 15:00 horas, regresaron a la zona de conflicto y nuevamente se enfrentaron a tiros con los de la Upoeg, quienes los superaban en número.

Ambos grupos portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Anuncio