Anuncio

Pedirá Guadiana incluir informe de Texas

Share

El empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien el año pasado denunció ante la Corte Penal Internacional, en La Haya la omisión de delitos de lesa humanidad en los sexenios de Humberto y Rubén Moreira, pedir· que la Corte anexe a su denuncia, el estudio presentado por la Universidad de Texas.

En un video que subió a sus redes sociales, Guadiana refiere el estudio realizado en base a testimonios de miembros de los Zetas en juicios en Texas, donde hablan de los nexos delincuencia-Gobierno de Coahuila.
“Pediremos que a la denuncia que presenté en julio de 2016, la cual sigue en evaluación, se anexe el estudio que comprueba la conexión entre criminales y los hermanos Humberto y Rubén, para que con ello, autoridades extranjeras presionen a las de nuestro País y actúen de una vez por todas”, dijo.
Basado en las masacres de Allende y Piedras Negras, Guadiana solicitó a la Corte Penal Internacional iniciar un proceso contra los Moreira, pero ahora que un informe señala que existieron sobornos a gobernantes de la pasada y actual administración para permitir la operación libre de los Zetas, exigió acción por parte de la PGR.
“Hoy es confirmado por extranjeros lo que todos los coahuilenses ya sabíamos, Humberto y Rubén están coludidos con el crimen organizado”.
“Es una verdadera vergüenza que autoridades mexicanas sigan dándole cobijo a quienes se enriquecieron a costa del dolor de miles de familias coahuilenses”.

Anuncio