Anuncio

Ofrecen evangélicos apoyar con migrantes

Share

En una reunión privada, líderes evangélicos plantearon al Presidente Enrique Peña Nieto que en Estados Unidos 20 mil iglesias están dispuestas a apoyar a migrantes mexicanos.

En el encuentro que duró dos horas, los pastores ofrecieron abrir las puertas de 10 mil templos en México para que funcionen como albergues para migrantes que pasan por territorio nacional.

Alfonso Munguía, pastor de la iglesia Cruz de Gracia en Ciudad Juárez, aceptó que faltan concretar los esquemas de apoyo.

Anuncio

“Hablamos de nuestros contactos en Estados Unidos. Hay una red de 20 mil iglesias en Estados Unidos que están dispuestas a abrir sus puertas allá· para apoyar a nuestros hermanos mexicanos”, dijo al salir del encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Benjamín Rivera, del Centro Familiar Cristiano de México, aseguró que los pastores reunidos ofrecieron coadyuvar con el Gobierno federal para palear el problema de las deportaciones.

“Hay muchos migrantes mexicanos que requerirán apoyo jurídico y de todo tipo, según pueda llegar a escalar el problema, pero es un poco imprevisible el tamaño de la implementación de las cosas que está· diciendo Trump en particular”, sostuvo.

Andrés Hernández Miranda, Obispo de la iglesia Metodista de México, recordó que en la reunión le pidieron al Mandatario federal informar a la población de la situación que vive el País.

Anuncio